quinta-feira, 14 de fevereiro de 2008

Microsoft da más señales comprando la plataforma Danger


Noticias


A poderosa nao para, la se foi yahoo. agora
Microsoft da más señales comprando la plataforma Danger


Aunque indirectamente, se trata de la primera incursión del gigante informático en el mercado de los móviles y confronta con Android, de Google.


Reproducción

El atractivo y popular Sidekick.



Los medios tomaron como noticia informática de la semana la frustrada compra de Yahoo! por parte de Microsoft por tratarse de dos empresas líderes y por el monto propuesto para la fallida operación, pero algo que en un futuro seguramente será más importante y está pasando desapercibido es que el gigante de Redmond adquirió Danger, una empresa que provee una plataforma para dispositivos de comunicación móviles.
La intención que se puede suponer analizando el asunto es que Microsoft pretende competir con la similar plataforma gratuita Android, de Google y, yendo más lejos, se especula con el lanzamiento de un teléfono basado en su reproductor multimedia Zune en un plazo aproximado de dos años, tiempo que insumiría su desarrollo.

Por eso, a pesar de que la adquisición de esta empresa en problemas -se habla de un valor de transacción de aproximadamente 500 millones de dólares- por parte de Microsoft no va a ocupar las portadas de los diarios ni las revistas de informática por el momento, los analistas le asignan una gran importancia potencial.

Los analistas también leen esto como el posible solapado comienzo de abandono del sistema Windows Mobile, si es que Danger comienza a reemplazarlo en futuros e hipotéticos lanzamientos de dispositivos de la empresa informática más poderosa del planeta.

Haciendo historia, Danger es muy popular en los Estados Unidos con un dispositivo llamado Sidekick, algo así como un pionero de los mensajes SMS de gran llegada a nivel masivo.

by terra.ar

Nenhum comentário: