REDES

quinta-feira, 9 de outubro de 2008

El FMI pronostica un fuerte freno en la economía global


El FMI pronostica un fuerte freno en la economía global
Dice que el mundo crecerá menos hasta mediados de 2009 ; EE.UU. entrará en recesión
Noticias de Economía: anterior | siguiente Jueves 9 de octubre de 2008 | Publicado en edición impresa Enviá tu opinión Sé el primero en comentar
ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)Ya votaste (0)CompartirLink permanente

Strauss-Kahn, conductor del Fondo;el organismo dice que ningún país quedará inmune a la crisis
Foto: Archivo
WASHINGTON.- La economía mundial se contraerá significativamente este año y el próximo y Estados Unidos seguramente sufrirá una recesión como consecuencia de la crisis financiera más grave en más de medio siglo.

Así lo afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Panorama Económico Mundial difundido ayer, que consigna una reducción de los cálculos de crecimiento de la economía global y pronostica que Estados Unidos -el epicentro de la crisis financiera- continuará perdiendo terreno.

"La economía mundial ha iniciado ahora una importante contracción ante el shock más peligroso en los mercados financieros maduros desde la década del 30", dijo el organismo presidido por el francés Dominique Strauss-Kahn.

Según las proyecciones presentadas en el informe del Fondo, el crecimiento mundial se desacelerará considerablemente en los últimos meses de 2008, antes de que se inicie una moderada recuperación en el segundo semestre de 2009.

En las economías avanzadas, el crecimiento será cercano a cero hasta mediados de 2009 por lo menos, en tanto que en las emergentes y en desarrollo se desacelerará a tasas considerablemente más bajas que las de los últimos tiempos.

Sin inmunidad
Se proyecta un crecimiento mundial de alrededor de 3 por ciento en 2009, agregó. "La economía mundial ha entrado en una fase de fuerte desaceleración después de verse golpeada por dos shocks muy intensos: la escalada de precios del petróleo y otras materias primas y la expansión de la crisis financiera", afirmó Olivier Blanchard, consejero económico y director del Departamento de Estudios del FMI.

Blanchard indicó además que "está claro que la crisis ha empeorado y ningún país será totalmente inmune a los efectos sobre la economía real".

A su criterio, "es demasiado tarde para evitar una desaceleración, pero, mediante políticas enérgicas y coordinadas, se puede evitar caer en una situación aun peor".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1057655

Nenhum comentário: