REDES

quinta-feira, 9 de outubro de 2008

Televisa firma alianza con Record de Brasil

Expande su territorio
Televisa firma alianza con Record de Brasil
Foto: Archivo
Noticias relacionadas:

¿No le hagan caso a Chapoy?
La televisora aportará guiones de telenovelas para que sean producidas en el país amazónico, proyecto que arrancará con nuevas versiones de "RBD", "Bety la fea" y "Las tontas no van al cielo".
Las televisoras Record (Brasil) y Televisa (México) firmaron una nueva alianza para producir contenido en conjunto, por lo que entre los primeros proyectos anunciaron las versiones brasileñas de telenovelas como “RBD”, “Bety la fea” y “Las tontas no van al cielo”.

En conferencia de prensa, Alexandre Raposo, presidente de Record, y José Antonio Bastón, vicepresidente corporativo de grupo Televisa, dieron a conocer hoy los objetivos y expectativas con este convenio, en el que Televisa pondrá los guiones y Record dará vida a la producción.

“Nuestro objetivo aparte de producir contenido en conjunto, es el poder transmitirles a ustedes (Record), la gran experiencia que hemos adquirido en Televisa, de desarrollar a nuestro equipo internamente y estar verticalmente integrados, eso nos ha ayudado a darle bastante valor a la compañía y claramente es uno de los objetivos que traemos”, dijo Bastón.

Señaló que otro de los objetivos es “poder sentarnos con ustedes, nuestros socios, a intercambiar estrategias e ideas en conjunto, para poder hacer una alianza de mucho éxito y agradecemos la confianza que nos tienen al invitarnos a participar con ustedes y producir en conjunto contenido para la población de Brasil”.

Por su parte, Alexandre Raposo expresó: “La idea es adaptar los textos del contenido de Televisa, en Brasil, y por supuesto llevar las telenovelas a todo el mundo, ya que Televisa le vende a un gran número de países”.

Agregó que “vamos a empezar con la novela `La novicia rebelde’ y seguiremos con muchos proyectos, en el área de entretenimiento tenemos la posibilidad de mucho producto, es una alianza que va más allá de la producción”.

Con lo que respecta a las expectativas de ambas televisoras, Bastón explicó: “Entre ellas, están el poder entendernos mutuamente y darnos cuenta cómo podemos agregar valor; de ahí viene lo más importante, que es hacer un gran producto que se traduzca en mejor audiencia que la que hoy en día tiene, y claramente en mejores ventas”.

Añadió que “las expectativas son altas porque creo que la calidad de guiones que está poniendo Televisa en la mesa, con la gran capacidad de producción de Record, pueden dar como único resultado, un gran éxito, estoy muy seguro que vamos a sorprender al mercado brasileño”.

El vicepresidente de grupo Televisa precisó que “no venimos a enseñarle a Record como hacer telenovelas, porque sus producciones han demostrado una calidad impresionante y totalmente competitiva a nivel mundial, venimos a aportar una gran cantidad de libretos e historias que tiene Televisa”.

Acotó: “Pero puedo decir que esto será una comunicación muy activa y en base a lo que nuestros socios sientan que es lo más importante o el demográfico al que quieran llegar, nosotros nos adaptaremos con la variedad de libretos que tenemos, los que conocen el mercado son ellos, nosotros venimos a tratar de aportar lo que nos pidan”.

Bastón dijo encontrar diversas afinidades entre ambas televisoras, por lo que señaló: “Record y Televisa tenemos marcada una similitud, y es que nosotros somos una compañía que probablemente por obvias razones financieras tenemos la capacidad al igual que ustedes de comprar el mejor equipo del mundo, la mejor tecnología y claramente así es”.

Subrayó: “lo que siempre ha valorado Televisa, es el equipo de gente que tiene y me gusta ver que Record tiene el mismo valor que tenemos nosotros, de apreciar valorar y cuidar a su gente”.

Respecto al mercado brasileño, agregó: “Tenemos clara la gran competencia con Globo y SVT, y para nosotros es una gran tentación y meta, el poder en conjunto con Record tratar de subir todavía más lo que ya ha estado haciendo durante muchos años, y lograr que nuestros socios lleguen a ser los líderes de Brasil en el trabajo que hagamos en conjunto”.

José Bastón, explicó: “Televisa es una compañía que lleva muchísimos años de tradición en el negocio de las comunicaciones y el haber entrado a un acuerdo como este, en donde por primera vez tenemos la oportunidad de ser parte de la televisión en Brasil, es algo que agradecemos y claramente apreciamos mucho”.

Por lo que resaltó: “lo que vemos como la parte más importante de grupo Televisa es el desarrollo de los contenidos, llevamos realizando contenidos muchos años y sin duda existe mucha experiencia y una cantidad enorme de talento dentro de la compañía y con Record vemos una similitud importante que hace que esta gran alianza tenga una gran posibilidad de éxito y no tengo ninguna duda de ello”.

Al ser preguntado sobre su trabajo con SVT, Bastón dijo: “Ya no estamos con SVT, la razón es sólo la diferente visión de producto, la gente de Record, nuestros socios actuales, llegamos a un acuerdo en donde nos entendimos mutuamente y se dio una visión similar con repecto al desarrollo de contenidos”.

Abundó: “Sentimos que la relación con SVT fue extraordinaria para nosotros y estamos orgullosos de haber trabajado con ellos muchos años y sin duda tenemos y tuvimos una gran relación con el señor Silvio Santos, pero hoy en día las visiones han cambiado y somos una compañía que tenemos muchas ganas de crecer al igual que Record y vimos que la visión de Record y Televisa se asimilan mucho a lo que estamos viendo a futuro”.

Fuente: Notimex

Nenhum comentário: