domingo, 28 de dezembro de 2008

A cantora e atriz americana Eartha Kitt morreu em N York aos 81 anos


La cantante y actriz estadounidense Eartha Kitt murió en Nueva York a los 81 años a causa de un cáncer de colon, informó la cadena de noticias CNN en base a la portavoz Patty Freedman.

En el momento de su muerte, estaba acompañada por su hija.

Recientemente había finalizado una grabación en Chicago, agregó la fuente.

Kitt, conocida por su voz versátil y particular, se convirtió en la "musa negra" de la bohemia blanca de los años cincuenta. Su fama se debió también a la interpretación de 'Gatúbela' en la serie televisiva 'Batman' en los años sesenta y a la canción 'Santa Baby'.

Fue ganadora de dos Premios Emmy, entre otros galardones. Entre sus grandes éxitos se encuentran 'Je cherche un homme', 'C'est Si Bon', 'Let's Do It' y 'My Heart Belongs to Daddy'.

Nació en Carolina del Sur. A los ocho años, su madre la envió a vivir junto con una tía en Harlem, Nueva York, donde pronto descubrió su amor por el mundo del espectáculo.

Con el Dunham Dance Group se presentó en todas las capitales europeas y en 1948 actuó frente a la familia real británica en Londres.

Posteriormente, emprendió su carrera de solista en el club nocturno 'Carrols', en París.

En los años cincuenta, participó en numerosas producciones de Hollywood, entre ellas 'Accused' y 'Anna Lucasta'.

Kitt se presentó como cantante en más de cien países y fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

La sobreviven su hija y cuatro nietos, con los que vivía en Connecticut, Estados Unidos.
by clarin

Nenhum comentário: