REDES

terça-feira, 11 de agosto de 2009

Líder cubano Fidel Castro festeja 83 anos

Cristóbal Herrera/Archivo
La Habana

Algunos fidelistas suelen colgar carteles escritos a mano con leyendas tipo "Felicidades Comandante" (Cristóbal Herrera/Archivo)
11:04 AM La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro cumple el jueves 83 años y aunque está alejado del poder desde hace tres años, no dejar pasar ni una oportunidad para criticar a su histórico enemigo Estados Unidos.

Apartado de la vista pública desde que enfermó en julio del 2006, Castro no escatima energías cuando se trata de fustigar al "imperio", al que atribuye muchos de los problemas de Cuba.

En la última de las casi 250 columnas escritas desde el lugar no revelado donde convalece, Castro alerta sobre el peligro de un previsto aumento de la presencia militar de Estados Unidos en Colombia.

"Las fuerzas yankis podrían promover una guerra sucia como hicieron en Nicaragua", escribió en el sitio oficial www.cubadebate.cu.

Y aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió un nuevo comienzo con América Latina y en especial con Cuba, Castro advierte a sus seguidores que no se dejen hipnotizar por los cantos de sirenas.


"Las fuerzas yankis podrían promover una guerra sucia como hicieron en Nicaragua", escribió en el sitio oficial
www.cubadebate.cu.

Nenhum comentário: