REDES

terça-feira, 25 de maio de 2010

Cristina recibe a los presidentes latinoamericanos

BY PAGINA 12


Cristina recibe a los presidentes latinoamericanos
El punto final de los festejos de los 200 años de la patria será una cena en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el más importante de la Casa Rosada, a la que asistirán 200 invitados. Entre otros, estarán presentes los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, así como también gobernadores provinciales.







De acuerdo a la agenda, a las 17 la Presidenta recibirá en el Salón de los Bustos el saludo de los mandatarios extranjeros y del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno argentino. A continuación, Cristina y sus invitados se dirigirán hasta un pasaje de la Casa Rosada ubicado frente al acceso de Balcarce 50, para dejar inaugurada una muestra pictórica denominada "Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario". Los cuadros que integrarán la galería fueron donados por los diferentes presidentes latinoamericanos.

En ese lugar, la primera mandataria pronunciará un mensaje alusivo a la fecha que será transmitido por cadena nacional. A su término, Cristina y sus invitados se trasladarán a pie hasta el Cabildo, a través de la Plaza de Mayo, para presenciar un espectáculo de luz y sonido preparado sobre la historia argentina.

Alrededor de las 19, las autoridades irán desde el Cabildo por Diagonal Norte, a pie, para seguir desde un palco ubicado a la altura de la calle Esmeralda el "Desfile de los 200 años", que concluirá con un show musical y de fuegos artificiales. De vuelta en la Casa de Gobierno, está previsto que Cristina encabece desde las 22 la cena oficial en el Salón Blanco.

Nenhum comentário: