quinta-feira, 22 de julho de 2010

DO EL CLARIN ---Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada" C KIRCHNER

A SOCIEDADE ARGENTINA pode parecer mais igualitária, mas mesmo com o matrimônio entre homossexuais,não extingue as amarras de preconceitos desata sociedade portenha, , em que os guetos são fechados, refiro-me aos guetos fortes -gays, lésbicas , prostitutas ,em pontos de B Aires, e se tomarmos a igualdade no sentido mais amplo , esta sociedade é desequilibrada a partir do preconceito com os chamados GAUCHOS- palavra parxítona lá- e entre os originais da terra os índios, na ausência de melhor palavra. Agora que este fato vai lhe render votos sim e um destaque na história. P Vascon

Cristina promulgó la ley de matrimonio homosexual
21/07/10 - 19:47
"Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada", sostuvo en el acto en Casa Rosada. La norma fue aprobada por el Senado en la madrugada del jueves. Ahora los registros civiles de todo el país pueden dar curso a la larga lista de solicitudes de enlace.
Etiquetas

Cristina Kirchner, matrimonio homosexual
La presidenta Cristina Kirchner afirmó que "hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada", al promulgar la ley de matrimonio igualitario que fue aprobada por el Senado en la madrugada del jueves. Ahora lo cual los registros civiles de todo el país pueden dar curso a la larga lista de solicitudes de enlace.
Durante un acto en Casa de Gobierno, acompañada por parte de su gabinete, legisladores, artistas y representantes de las organizaciones homosexuales, la Presidenta dijo que "no son para mí las distinciones, sino para los miles de militantes de esta causa".
La Presidenta recordó cuando se sancionó la ley del divorcio y mencionó que un senador que había votado en contra "años más tarde se divorció y ahora está de acuerdo con esta ley". "La vida nos va cambiando", sostuvo y agregó que "estas cuestiones tienen que ver con la condición humana, con la aspiración a la igualdad, son cosas que no nos pueden dividir sino unir".
La Presidenta señaló que cuando se enteró de la votación del Senado se encontraba en China. "Miles habían conquistado los mismos derechos que yo tenía", añadió y remarcó: "No se le quitó nada a nadie, se dieron derechos a quienes no los tenían".
Cristina dijo que se alegró de realizar el acto de promulgación de la ley en el salón de los patriotas latinoamericanos de la Casa Rosada. "Pensé hacerlo en el salón de los científicos por los informes presuntamente científicos" que se esgrimieron en torno a la ley, indicó la Presidenta. "Qué hubieran dicho Leloir, Houssay y Milstein si hubieran escuchado esas cosas", apuntó.
La Presienta puntualizó que "no hemos promulgado una ley sino una construcción social, transversal, diversa, plural, amplia, no le pertenece a nadie sino a la sociedad". "Construir calidad institucional es esto", subrayó la Presidenta y destacó el tono del debate en torno a la ley. "Es el tono que deben tener todas las discusiones políticas, con respeto, aceptando al que piensa diferente y luego se resuelve democráticamente", afirmó.
Resaltó además el hecho de que esta ley coincidiera con el Bicentenario y recordó a los millones que se volcaron a las calles para participar de los festejos. Por último, dirigiéndose a "los que no están" sostuvo que "con el tiempo van a estar, los esperamos a todos".
Fuente: Télam

Nenhum comentário: