quinta-feira, 22 de julho de 2010

Hoy se inicia la 15ª Feria Internacional del Libro de Lima

Hoy se inicia la 15ª Feria Internacional del Libro de Lima
Del 22 de julio al 4 de agosto la FIL-Lima abrirá sus puertas para una celebración de 14 días en las que se exhibirán las últimas novedades en libros.


La Cámara Peruana del Libro (CPL) anuncia la realización de la 15ª Feria Internacional del Libro de Lima.

Del 22 de julio al 4 de agosto la FIL-Lima abrirá sus puertas en la explanada del Parque de Los Próceres de Jesús María en una celebración de 14 días en las que se exhibirán las últimas novedades en libros.

Bajo el lema "Gánate con todo", este año la FIL-Lima agrupa a cerca de 150 expositores entre empresas, instituciones, librerías, importadoras, embajadas, centros de estudios y editoriales, que presentarán lo último y más buscado en libros, enciclopedias, revistas y toda la producción literaria nacional e internacional.

Programa Cultural de la 15ª FIL-LIMA

Este año, la feria abre sus puertas con una programación cultural de 390 actividades. Salones temáticos y las salas "Blanca Varela", "Ciro Alegría", "José María Arguedas" y el auditorio "César Vallejo", serán los escenarios de presentaciones y firmas de libros, conversatorios, exposiciones, coloquios y otras actividades organizadas para acercar al público con los escritores.

Autores nacionales como Jaime Bayly, Alonso Cueto, Rafo León, Jaime Lértora, Fernando Ampuero, Sixto Paz, Jorge Eslava, Maribel De Paz, Miguel Gutiérrez, Sandro Bossio y Beto Ortiz se darán cita en la FIL-Lima para presentar sus obras más recientes.

De igual manera, reconocidos escritores y autores internacionales como el narrador y cuenta cuentos Martín Ellrodt (Alemán), el filósofo Gianni Váttimo (Italia), los escritores Jorge Franco (Colombia), Pilar Donoso (Chile), Care Santos (España), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Pola OIoixarac (Argentina), Mónica Lavín (México), Yaron Avitov (Israel), Juan Ramírez Biedermann (Uruguay) y el Príncipe Bertrand Orléans y Bragança (Brasil) llegarán a Perú para presentarse en la feria.

Se realizará también la exposición fotográfica denominada "Ampay Ajá: 16 años de fotografía de espectáculos en Perú".

Para los aficionados al sétimo arte, la Sala de Audiovisuales presentará un ciclo de cine donde participarán filmes de Colombia, Alemania, España, Brasil, Taiwan y Ecuador, país del que llegará el reconocido director de cine Camilo Luzuriaga.

Nenhum comentário: