REDES

segunda-feira, 17 de outubro de 2011

BAJO. ULTIMA SEMANA DE CAMPAÑA PARA LA PRESIDENCIAL....el clarin

POR LAS PAREDES. PROPAGANDA OFICIALISTA Y DE LA OPOSICION AYER EN LA AVENIDA ALEM, EN EL BAJO. ULTIMA SEMANA DE CAMPAÑA PARA LA PRESIDENCIAL.
En la última semana de campaña, la oposición le apunta a Cristina
Los candidatos presidenciales que pelean por el segundo lugar dejaron de cuestionarse unos a otros. Y ahora privilegian la confrontación con la Presidenta. Reclamarán un cambio de rumbo y dirán que el modelo kirchnerista está agotado.

Nicolás Wiñazki
nwinazki@clarin.com Quedan siete días para las elecciones presidenciales.La mandataria Cristina Kirchner, en busca de la reelección, les saca en todas las encuestas una ventaja enorme a los candidatos de la oposición, y cuenta además con un capital político rotundo, el 50,7 % de los votos que sacó en las primarias del 14 de agosto. En estas últimas 168 horas que restan para los comicios sus rivales de la oposición intentarán polarizar la discusión con ella,después de varias semanas en las que habían apuntado a criticarse entre sí.
Ahora que todos los encuestadores lo ubican segundo, y justo cuando comienza a dejar atrás el fantasma del desconocimiento, el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, tiene previsto concentrarse enconfrontar exclusivamentecon Cristina. Hay dos caminos, les propondrá el gobernador a los votantes, en tono intimista: el del modelo K o el del modelo progresista. Dejará de lado las disputas con los otros opositores. “Somos los únicos que podemoscorrer por izquierda al Gobierno”, dicen los asesores del santafesino.
En su equipo de campaña buscarán demostrar que la promesa de más federalismo que exhiben en la campaña no es sólo una frase electoralista. Los actos de cierre serán por tramos. Mañana habrá un acto en Córdoba, el martes en el club Ateneo de La Plata, el miércoles en el microestadio de Ferro, en Caballito, y el jueves en las escalinatas del parque España, en Rosario.
El candidato de UDESO, Ricardo Alfonsín, también cambió su estrategia. Después de buscar instalar la idea que Binner es un candidato “funcional” al Gobierno, ahora apunta solamente a la Presidenta.Sus nuevos avisos televisivos son un mensaje directo para ella:“No le creo nada”, la enfrenta en uno de ellos, y de inmediato habla de “las mentiras del INDEC”: “Los radicales no vamos a permitir que su partido haga lo que quiera”, cierra. El objetivo de Alfonsín es doble. A la vez que intenta polarizar la discusión electoral con Cristina, también usa un tono realista y busca una especie de “voto útil”,que le serviría a la UCR para conservar su poder legislativo. El radical ocupará sus últimos días de campaña en recorridas por Buenos Aires: visitará la cuarta y la quinta sección electoral, caminará por La Matanza y cerrará el jueves con una recorrida por distritos del norte del conurbano que culminará con un acto junto a al juventud radical.
El candidato de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, por su parte, insistirá con su discurso en el que confronta dos “modelos”: el del kirchnerismo y el que él impuso en San Luis. El puntano, al que algunos opositores acusan de haber negociado con la Casa Rosada, es ahora muy duro con la gestiónde Cristina Kirchner: habla de “corrupción”, y denuncia el crecimiento de las villas miseria en la era K. Aun no tiene confirmado cómo será su cierre de campaña. Pero profundizará su alianza con Francisco de Narváez: mañana irán juntos a Vicente López, donde será recibidos por el intendente, Gustavo Posse.
El candidato del Frente Popular, Eduardo Duhalde, también agudizó sus críticas en la gestión de Cristina Kirchner. Dice que ella no está “preparada” para gobernar, a la vez que advierte sobre las consecuencias que tendrá para el país la crisis financiera internacional. En sus últimas apariciones, apuntó a dos áreas gubernamentales: economía y seguridad. “La economía la maneja un DJ (por Amado Boudou) y Garré hizo desastres”, se quejó.
En siete días se sabrá quién será el próximo Presidente de la Nación.

Nenhum comentário: