REDES

segunda-feira, 24 de outubro de 2011

Colombia y Venezuela reanudan su agenda binacional

A las 9:45 de la mañana llegó a Bogotá el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El ministro venezolano arribó al país en compañía de una delegación de alto nivel que trabajará todo el día en frentes como seguridad, intercambio comercial y agricultura.
"Vamos trabajando por salir juntos adelante y construir un destino de estabilidad, de paz y de desarrollo económico", dijo el diplomático a su llegada.
Se espera que Maduro y su colega colombiana María Ángela Holguín acuerden la fecha de una nueva reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.
Uno de los puntos más relevantes de la jornada será la concertación entre los dos países de una hoja de ruta para sacar adelante un nuevo marco comercial entre Colombia y Venezuela.
"Venimos a trabajar la agenda que los dos presidentes han venido trabajando y articulando. Ya hay avances y logros sustantivos durante este año, también vamos a darle un impulso definitivo a obras de infraestructura de la frontera como el puente de Tienditas", agregó el canciller venezolano.
El ministro aseguró que "vamos a avanzar y dar buenas noticias sobre el final del día sobre el tema del acuerdo comercial" entre los dos países.
"Le agradecemos al Gobierno de Colombia la bienvenida, las atenciones a nuestra llegada", puntualizó Maduro.
Holguín y Maduro entregarán en la tarde un balance del trabajo de esta jornada.

Nenhum comentário: