REDES

sexta-feira, 1 de novembro de 2019

LIVIA MARGARITA GOUVERNEUR CAMERO


El 1 de noviembre de 1961, Gouverneur sale a las calles venezolanas a participar en una manifestación en apoyo a la Revolución Cubana y en contra de la presencia en Venezuela en un grupo de cubanos que respaldaban al exdictador Fulgencio Batista. 
En la protesta las fuerzas contrarrevolucionarias cubanas, amparadas por el Gobierno del expresidente venezolano Rómulo Betancourt, dispararon contra varios jóvenes estudiantes y le quitan la vida a la joven mujer.
Tras conocerse el suceso, el poeta y abogado, Humberto Cuenca, la inmortalizó como la “La Virgen Roja de los Estudiantes” como actualmente es distinguida.
Tras serle cercenada la vida, la administración de Betancourt quiso publicitar el asesinato de la joven como un accidente, indicando que se debió a la incorrecta manipulación de un arma de fuego.
Pese a que hasta la fecha no se ha hecho justicia por su asesinato, sus compañeros continúan la lucha, convencidos de que la mejor venganza a favor de la memoria de Livia Gouverneur, será seguir construyendo el camino hacia la liberación nacional.

Nenhum comentário: