REDES

terça-feira, 28 de setembro de 2010

Lula "la persona más influyente del mundo''. El semanario británico The Economist ya había publicado un artículo de portada titulado "Brasil despega''

BY EL PAIS ESPANHA
ANDRÉS OPPENHEIMER
Brasil, ¿país del futuro?

ANDRÉS OPPENHEIMER 27/09/2010


Hay un consenso cada vez más sólido entre los expertos de que Brasil es la nueva potencia mundial emergente. Tal vez sea así, pero Brasil deberá superar un obstáculo interno potencialmente fatal: el autoconvencimiento de su inevitable ascenso al club de las naciones más poderosas.

Brasil

A FONDO

Capital:
Brasilia.

Gobierno:
República Federal.

Población:
191,908,598 (2008)



La autocomplacencia puede ser un obstáculo fatal para su ascenso

Esa es una de las principales conclusiones que extraje la semana pasada de un panel titulado Brasil: una potencia en alza, realizado durante la Conferencia de las Américas de The Miami Herald y el Banco Mundial. No hay dudas de que Brasil está gozando de una buena racha. Las cosas andan tan bien que incluso el presidente Luiz Inácio Lula da Silva proclamó recientemente -tan solo medio en broma- que "Dios es brasilero''.

Se espera que la economía crezca un saludable 5% este año. El país ha descubierto recientemente una de las reservas de petróleo submarinas más grandes del mundo, y Brasil ha sido designado sede de la Copa Mundial de Fútbol del 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016, que ofrecerán a los brasileños una oportunidad única para promocionar su país en el exterior.

La revista Time -en un exceso de entusiasmo periodístico- recientemente designó a Lula "la persona más influyente del mundo''. El semanario británico The Economist ya había publicado un artículo de portada titulado "Brasil despega'', señalando que durante los próximos 14 años Brasil ascenderá de su actual estatus de octava economía mundial a la quinta, superando al Reino Unido y Francia. Dos nuevos libros publicados en EE UU este mes -Brazil on the Rise, del periodista de The New York Times Larry Rohter, y The New Brazil, del profesor de la Universidad Johns Hopkins Riordan Roett- coinciden en general con esas proyecciones optimistas.

En el panel de la Conferencia de las Américas todos los participantes estuvieron de acuerdo en que Brasil se ha convertido en un país previsible, en el que los presidentes han mantenido las políticas económicas durante 16 años, generando confianza y crecientes inversiones domésticas y extranjeras. La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, Dilma Rousseff, que probablemente ganará las elecciones presidenciales de octubre, no se desviará del rumbo económico, según dijeron.

Sin embargo, varios panelistas señalaron potenciales peligros, incluyendo que la anticuada infraestructura y la baja calidad de la educación frenen el crecimiento. Algunos advirtieron también del riesgo de que sectores radicales del partido gobernante se sientan tan confiados si Rousseff gana de manera aplastante que quieran regresar a las políticas nacionalistas y estatistas del pasado, y que la nueva presidenta -si resulta electa- tal vez no tenga el carisma de Lula para controlar a la ultraizquierda en su partido.

"Algo que me preocupa un poco es que veo un poco de triunfalismo en el Partido de los Trabajadores'', dijo Rohter. "Hay casi orgullo desmedido, la sensación de que ellos inventaron la rueda, una falta de voluntad para reconocer el rol que jugó el boom de las materias primas en el éxito del país en los últimos 16 años''.

Eso conduce a algunos sectores del partido gobernante a pensar que Brasil puede seguir creciendo sin inversión extranjera en áreas clave como el petróleo y la agricultura, según dijo. Pero Rohter agregó que no cree que el triunfalismo se imponga, porque buena parte de la población ve el futuro con escepticismo. "Una de las cosas más saludables que han ocurrido es que los brasileros ya no hablan de Brasil como 'el país del futuro [del mundo]', sino de 'el quinto poder", comentó. "Esa es una meta mucho más realista''.

Mi opinión: espero que Rohter esté en lo cierto, porque algo que advertí durante mis recientes viajes a China e India es que esas dos potencias emergentes tienen una cosa en común: su convicción de que están detrás de otras potencias en casi todos los rubros.

En casi todas las entrevistas con funcionarios chinos e indios, me impresionó su preocupación de que sus respectivos países no están avanzando en educación, ciencia y tecnología con tanta rapidez como otros países, y que se están quedando atrás. No he visto la misma preocupación, o humildad, en mis entrevistas con funcionarios brasileños.

Los chinos y los indios tienen una saludable dosis de paranoia constructiva, que los impulsa a progresar constantemente. A menos que Brasil adopte la misma actitud y evite la complacencia que puede provocar tanta profecía del exterior, no llegará a convertirse en una de las principales potencias mundiales emergentes.

VEJAM O QUE DIZ A MÍDIA INTERNACIONAL:ARGENTINA



Dilma cerró su campaña y llamó a votar a la primera mujer presidente del país

28/09/10 Bajo la lluvia, y junto a Lula, la candidata habló en San Pablo ante 20 mil personas.

PorEleonora Gosman
San Pablo. Corresponsal



ACTO FINAL. EL SAMBODROMO DE SAN PABLO, AYER, SE POBLO DE BANDERAS.

BY EL CLAIN
* Presidenciales en Brasil

El sambódromo paulista vibró anoche por los gritos y los saltos de quines llenaban un sector de la tribuna. Fue cuando la voz del locutor anunció: “¡Lulaaaaaaaaaaaa! Instante después voceaban: “¡Dilmaaaaaaa...!”. Y con el mismo énfasis gritaban “¡Martaaaaaaaaa...!” (por la señora Suplicy que, como candidata al Senado por San Pablo, tiene chances de salir primera).

Ayer llovió torrencialmente y se habría pensado que el lugar quedaría desierto, pero a las 20.30, unas 20 mil personas le dieron al acto de cierre de campaña el calor que les había faltado a Dilma Rousseff y a su padrino político, Lula da Silva, durante la campaña.

“Delante de ustedes asumo el compromiso de erradicar la miseria y de hacer de este país una nación y pueblo desarrollados”, lanzó Rousseff al sus seguidores, a los que instó además a “elegir a la primera mujer presidenta de Brasil” .

Como en una letanía del pasado, también se escuchó hablar a los candidatos de reforma agraria y de reducir la jornada laboral a 40 horas. También se los escuchó denostar las privatizaciones y acusar a sus adversarios socialdemócratas de buscar la venta de Petrobrás. No es por acaso que el Partidos de los Trabajadores haya elegido para su último acto de campaña la ciudad que fue su cuna. Esta organización todavía se dice izquierdista y no eliminó el rojo de sus banderas, pero desde hace tiempo saca a relucirlas solo cuando las elecciones requieren apelar a la militancia.

Según el segundo tracking de la semana realizada por Vox Populi, junto con el site IG y la emisora de TV Band, la candidata del PT se mantiene en 49%, lo que le aseguraría el paso a la presidencia del país sin necesidad de ir a balotaje, el domingo.

No obstante, la caída en las intenciones de voto de 2 puntos (lo que ubica ese descenso en el margen de error de las encuestas) es un dato llamativo: especialmente porque obedece al comportamiento del electorado del sudeste del país, donde se encuentra San Pablo y Río de Janeiro. En esta región ella pasó de 47 a 42%.

Dilma se sostiene en cambio con la región nordeste donde conserva 66% de las intenciones de voto.

Según las encuestas, Marina Silva alcanzó 13 por ciento de las preferencias de los electores consultados a nivel nacional. Ese movimiento ascendente no alcanza sin embargo para conquistar el segundo lugar ni tampoco para garantizar que ella o el opositor José Serra disputen una segunda vuelta con Dilma Rousseff.

Para el candidato José Serra, l as perspectivas son sombrías . En el mejor de los casos, alcanza a 30% de votos entre sus ciudadanos. Y es en el sur del país. En cambio en el nordeste donde el arrastre de Lula es definitorio apenas llega a 17 por ciento.

Serra sueña que un crecimiento de Marina Silva lo coloque en la segunda vuelta y en ese caso pondrá en juego la segunda parte de denuncias que parece haber guardado para ese momento ante la eventualidad de que Dilma no consiga imponerse en forma definitiva el 3 de octubre.

Ayer Serra recorrió un barrio de San Pablo con el plan de agrupar sus seguidores. A ellos les dijo: “Esta es una batalla grande que no va a terminar el domingo por la noche. Al contrario, el lunes comienza un trabajo que va a ser el doble de intenso que durante el primer turno”.

Según el candidato opositor, esta elección definirá el futuro de Brasil para las próximas décadas. “El país está llegando a un punto que requiere un cambio de poder, de sistema de poder, porque se está comprometiendo la democracia en el país”.

O Golpe, Capítulo 995

O Golpe, Capítulo 995: como o jn vai usar o Datafalha......http://bit.ly/9kKPe6

MÍDIAS GOLPISTAS REDE GLOBO- G1 E FOLHA/UOL

Continuam mentindo e fazendo marketing para segundo turno.
Essas mídias precisam aprender uma licão .
DIGA NÃO A FOLHA UOL-REDE GLOBO E VEJA.NÃO COMPRE NÃO ASSINEM, DESCONFIEM
São GOLPISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
NÃO CONFIEM NELAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 26 de setembro de 2010

VEJAM O QUE É O CANALHA Silvio Berlusconi

YouTube le ganó un juicio a un canal de TV en España



La Justicia de ese país dictaminó que el sitio no es responsable de los videos que piratean los usuarios. El juez dijo que es "imposible" controlar la totalidad de los videos.

* Imágenes

EXITO ASEGURADO. UNOS 500 MIL ARGENTINOS YA SUBEN VIDEOS A YOUTUBE. Ampliar

FESTEJO. Google espera que la sentencia sirva de ejemplo para otros países.


Una buena para YouTube. La Justicia española consideró que el sitio no es responsable de los videos pirateados y colgados en línea en un juicio que le inició un canal de televisión de ese país.

Google, la casa matriz de YouTube, dijo hoy que se trata de una decisión "muy importante" y que espera que siente precedentes en otros países.

La cadena Telecinco, que denunció a YouTube tras la subida de videos pirteados por usuarios, anunció que apeló la decisión judicial.

Tras una primera derrota provisional en 2008 -cuando el juez aceptó la denuncia y ordenó una medida cautelar por la que YouTube debía retirar los videos de Telecinco-, el popular sitio Internet ganó finalmente la causa, al rechazar el magistrado los argumentos de Telecinco en una sentencia hecha pública hoy.

La cadena española considera que "la difusión a través del sitio web (de YouTube) de diversas grabaciones audiovisuales (...) supone una violación de los derechos de propiedad intelectual de Telecinco", señala la sentencia de un tribunal de Madrid.

Sin embargo, "resulta materialmente imposible llevar a cabo un control de la totalidad de los videos que se ponen a disposición de los usuarios, porque en la actualidad hay más de 500 millones", afirmó el juez.

"YouTube no es un proveedor de contenidos y por tanto, no tiene la obligación de controlar la ilicitud de aquellos que se alojen en su sitio web, su única obligación es precisamente colaborar con los titulares de los derechos para, una vez identificada la infracción, proceder a la inmediata retirada de los contenidos", añadió.

"Es el juicio más importante en Europa sobre esta cuestión de los derechos de autor", dijo Bill Echikson, vocero de Google para Europa del Sur y del Este, África y Oriente Medio.

Esta no es la primera vez que YouTube se enfrenta con un canal en la Justicia. En Francia se las tuvo que ver con TF1; en Italia, con Mediaset (casa matriz de Telecinco); y en Alemania, Peterson.

"La victoria de hoy confirma lo que siempre hemos dicho: YouTube cumple con la ley. La sentencia reconoce que YouTube es una plataforma que aloja contenidos y no debe controlar con carácter preventivo los videos subidos por los usuarios", consideró Google en un comunicado.

Telecinco, por su parte, interpretó la sentencia como una "luz verde" del juez para apelar ante la Audiencia Provincial de Madrid considerando que el magistrado ha sentenciado tratando de evitar "tomar una decisión que hubiera puesto en jaque el negocio nacional e incluso internacional de Youtube y su propietario Google".

La cadena destaca, no obstante, el reconocimiento del magistrado de la dificultad que entraña rastrear videos en YouTube por su inmensa cantidad y "que no se trata de un procedimiento cómodo y sencillo para la actora, particularmente porque le significa la ingrata tarea de rastrear y controlar los contenidos que se alojan en la página web de la demandada", pese a los sistemas implementados por el sitio para tratar de evitar la publicación de contenidos protegidos.

En este sentido, YouTube destacó que había puesto en marcha una herramienta llamada "Content ID", que les permite a los propietarios de imágenes "proteger su contenido de forma automática y evitar que sea subido a la plataforma, si así lo desean".

Según Google, más de 1.000 grupos de medios en el mundo utilizan esta herramienta, "incluso la mayoría de las principales cadenas de televisión en España".

Un proceso similar tuvo lugar en 2008 en Estados Unidos contra YouTube por el grupo multimedia Viacom, que le reclamaba mil millones de dólares por daños por la violación de la propiedad intelectual, pero un tribunal de Nueva York lo rechazó el 23 de junio pasado, invocando la buena fe del portal.

YouTube es el más popular de los proveedores de contenidos en video. Google lo compró a finales de 2006 por un total de 1.650 millones de dólares.

Sociedad que cotiza en bolsa, Telecinco, está controlada al 50% por Mediaset, grupo a su vez controlado por Fininvest, el holding perteneciente al primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su familia.

Marketing artístico

































Para destacar a velocidade das transferências UPS, Ogilvy & Mather Jacarta, elaborou uma surpreendente marketing artístico -ambiente. A idéia desta criação é para jogar com imagens de um entregador, em pleno movimento. Os moradores de Jacarta, foram capazes de descobrir muitos avatares de Flash Gordon espalhados pela cidade.
Uma idéia muito visual através da utilização eficaz da velocidade de entrega da imobilidade, mas surpreendentemente ...

sábado, 25 de setembro de 2010

Arte que brilla en Córdoba

Arte que brilla en Córdoba
Esculturas de Bastón Díaz, tintas de Kuitca, obras de Aizenberg y últimas adquisiciones del Museo Caraffa en arteBA se destacan entre las nuevas muestras del Caraffa.
Por: MARINA OYBIN



JUAN MELE.. Energy 7, 1986, acrílico sobre tela, 76 x 51 cm.
1 de 2
Hay vernissage y fiesta. Estamos en el Museo Caraffa de Córdoba. Quienes lo pisen por primera vez, como esta cronista, descubrirán una perla de unos 5.000 metros cuadrados, que cumple con todos los parámetros museísticos establecidos para la óptima conservación del patrimonio. Es un espacio bien moderno, con sistema de iluminación computarizado, donde acaban de inaugurarse ocho muestras simultáneas de artistas consagrados y emergentes. Así, a lo grande, suelen hacerse las inauguraciones en el Caraffa. Hay champán y, claro, fernet con coca.

Desde la tarde hasta bien entrada la noche más de mil personas visitan las salas y pasean por los jardines, donde suena una banda de rock blusera. Tras escucharla, empiezo el recorrido.

Iluminado por la luz natural que avanza por la lucera original del edificio de 1916, Restos y encuentros en la ribera es la deslum- brante muestra del gran Bastón Díaz. Se trata de 16 bocetos que hizo para las esculturas monumentales de la plaza Rubén Darío, pegadita al MNBA. Allí, utilizó la friolera de 25 toneladas de acero.

Inspiradas en la inmigración que llegó a nuestras pampas, las piezas de chapa de hierro soldada pertenecen a su serie De la Ribera, que viene trabajando hace años.

Se mezclan aquí los viajes de este artista entrañable, apasionado y uno se anima a decir necesario, que después de pasar siete años en París, donde estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes, en la Sorbona y en la Universidad de Vincennes, decidió regresar.

"Cuando volví percibí que muchos de los viejos maestros se la pasaban postergando su obra: esperaban que el Estado o un coleccionista la financiara, pero eso nunca pasaba", cuenta el artista a Ñ. Recuerda además que como no estaba dispuesto a negociar la imagen de su obra, se lanzó primero a trabajar como orfebre hasta alcanzar una situación económica sólida que le permitiera empezar a meterse en la escultura de grandes dimensiones, solo, sin esperar financiamiento.

Así logró lanzarse con sus primeras piezas. Las influencias de Bastón pueden rastrearse en escultores como los hermanos Naum Gabo y Antoine Pevsner o en Max Bill. De composición constructivista, su obra incluye bisagras, simbólicamente potentes, que abren caminos que se alejan de la geometría pura.

Sus colosales volúmenes convexos, que evocan restos de barcos, son de una pesadez infinita: jamás volverán a partir. Esos bloques semiesféricos imponentes transforman el espacio que los rodea, volviéndolo denso, extraño. Hay melancolía en esos fragmentos encastrados de cascos de navíos. Son, por sí solos, más allá de su alusión, abstracciones que conmueven. Es que estas obras gigantescas desatan un espacio vertiginoso, resignificando la dimensión humana. "Con las obras grandes pude concretar el espacio dramático que yo buscaba; en estos bocetos no recibís todo el impacto dramático que tiene que tener la obra", dice Bastón Díaz.

Sin embargo, en esta nueva escala, sus obras no pierden contundencia. El tamaño de las piezas, que van de los 60 centímetros, la mayoría, a los dos metros de alto, que en su caso, con obras de más de diez, pueden considerarse pequeñas, invita a poner el foco en cuestiones diferentes, sin dejar de conmover. Se percibe la sutileza de las texturas óxido, la distancia milimétrica que separa los volúmenes, el equilibrio de las piezas, que a veces da la impresión de que se apoyaran en un solo vértice.

Cuesta apartar la mirada de estas esculturas, abandonar la sala.

A unos pasos, está la muestra de Roberto Aizenberg, con obras que van de 1950 a 1980, desde sus comienzos con el maestro Battle Planas pasando por el exilio. Un sello singular marcado por la poética de la metafísica y el surrealismo. Curada por Isaac Lisenberg, la muestra, con más de medio centenar de trabajos, recorre los temas que el artista abordó con distintas técnicas: como torres y personajes. Hay exquisitas esculturas, óleos con guiños al romanticismo nórdico, están sus características obras silenciosas y atemporales, con luz irreal potenciada por el tratamiento con veladuras, y no faltan pinturas de las que Aldo Pellegrini definió como "geometría metafísica".

Otra sala reúne las últimas adquisiciones que el museo compró en arteBA. Se destacan Abismo de Marcia Schvartz, exuberante mix de materiales rústicos y copia de glamorosos, una obra de Román Vitali y una fotografía de Nicola Costantino. De la artista, se presenta además Trailer, que lleva al formato video, con muy buenos resultados, el tema del doble.

Con una secuencia de imágenes que dura apenas algo más de tres minutos, pone el foco en ese álter ego, creado meticulosamente a partir de un molde del propio cuerpo y devenido sombra tétrica.

Continuamos hasta la sala que reúne una serie de dibujos en tinta del joven Kuitca, pertenecientes a la colección Estudio Lisenberg.

Están sus escenas bien teatrales, sus columnas y sus emblemáticas camitas. En su caso los dibujos no son bocetos: surgen casi siempre después de sus pinturas.

En una de las salas más grandes se exhiben las pinturas de gran formato de Eric Van der Grijn. Las otras tres muestras son las de los cordobeses Pablo Scheibengraf y Marisol San Jorge, y el II Premio AMEC de Fotografía, que ganaron Res y Esteban Pastorino, con premios adquisición de 12.000 pesos cada uno.

En la noche cálida, la banda sigue tocando en el jardín. Algunos se recuestan en el pasto, junto a las esculturas de Hernán Dompé, cuyas bases se transformaron en improvisados soportes para copas vacías. La gente sigue llegando.

[an error occurred while processing this directive]