quinta-feira, 7 de fevereiro de 2008

http://weblogs.clarin.com/antilogicas/ Desnudo femenino, de Paul Klee.


Inédito este material e considerações acerca de Paul Klee
pacv
Desnudo femenino, de Paul Klee.

Esta sombría genialidad de Paul Klee (Suiza, 1879-1940) carece de todo adorno. Es un desnudo, desnudo de aditamentos. Y, de colores opacos, refulge como un sol.

Klee fue uno de los más originales pintores del siglo XX. Nació en Münchenbuchsee, cerca de Berna, Suiza, pero pronto se trasladó a Munich donde estudió arte en una escuela privada y en la Academia de Bellas Artes de la ciudad. Está considerado como uno de los representantes más singulares del arte moderno. Siguiendo un estilo específico, creó una serie de obras llenas de fantasía, libertad e imaginación.

Un viaje que realizó a África en 1914 le hizo descubrir, acaso, los secretos del color y marcó el comienzo de su estilo maduro. Durante los siguientes 20 años, sus pinturas y acuarelas mostraron su dominio de delicadas armonías cromáticas, como de ensueño. A partir de 1935, afectado por una enfermedad, Klee pintó líneas gruesas como de carboncillo y grandes áreas de colores matizados. Sus obras de ese período tienen un tono pesimista y dramático.
by clarin http://weblogs.clarin.com/antilogicas/

Nenhum comentário: