REDES

domingo, 17 de janeiro de 2010

Tarantino: "El cine es sinónimo de violencia"

SIMPLEMENTE SANGRE. "Cuando le pegan un tiro en el estómago a un tipo, sangra como un cerdo y eso es lo que quiero ver" dijo el director.by Revista Ñ El clarin

El realizador brindó una conferencia en la Academia Británica de Cine y Televisión de Londres en la que criticó a las escuelas de realización cinematográfica, al tiempo que explicó la atracción que, a su juicio, siempre ejerce la violencia en pantalla.

SIMPLEMENTE SANGRE. "Cuando le pegan un tiro en el estómago a un tipo, sangra como un cerdo y eso es lo que quiero ver" dijo el director.
El director y guionista Quentin Tarantino dijo ante la sede de la Academia Británica de Cine y Televisión, que la violencia es "lo más atractivo" del cine y resulta la mejor forma de conectar con el público. "La violencia es genial, sabes que estás viendo una película porque hay violencia y ésta afecta al público de una forma tremenda", sostuvo el cineasta, para quien cine es sinónimo de violencia, informaron hoy medios locales.


Tarantino dijo también que cuando dirige una película, siente que está conduciendo los sentimientos de los espectadores porque puede decidir cuándo hacerlos reír y cuándo hacerles sentir horror. Para él, es necesario que se muestre sangre en la gran pantalla porque "cuando pegan un tiro en el estómago a un tipo, sangra como un cerdo y es eso lo que quiero ver, no una pequeña mancha roja en mitad de la tripa", según las declaraciones que recoge hoy el diario británico Evening Standard.

El director de películas como Pulp Fiction, Malditos Bastardos o Kill Bill criticó los cursos de cine de los estudios cinematográficos y animó a los jóvenes a coger una cámara y ponerse a rodar una película sin más premisas, ya que fue así como él aprendió a hacer cine "y además es muy barato".

Tarantino explicó además que uno de los motivos por los que se empeñó en que John Travolta protagonizara en 1994 Pulp Fiction, película que supuso el relanzamiento de la carrera del actor, fue un artículo de su crítica de cine favorita, Pauline Kael, que sostenía que Travolta tenía que volver al cine.

Nenhum comentário: